Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Pelé arremete contra Scolari, quien tiene problemas para atacar

A veces para ganar tienes que pasar por un 0-0, dice Rousseff a Brasil
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 9

Brasilia, 18 de junio.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, animó a su selección de futbol, un día después del empate sin goles con México.

A veces, para ganar, tienes que atravesar por un 0-0, dijo Rousseff en una breve conferencia de prensa en el palacio presidencial, donde la mandataria aseguró que confía en que Brasil se recuperará ante Camerún el próximo lunes en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y clasificará a los octavos de final.

Estoy segura de que vamos a ganar. A veces tenemos que experimentar algunos problemas, aclaró la presidenta, quien asistió a la segunda mitad del partido entre México y Brasil acompañada por cadetes de la fuerza aérea brasileña.

Sin embargo, la presidenta no asistirá al juego del lunes porque viajará a Macapá, en el estado norteño de Amapá, donde tiene previsto entregar viviendas a familias de bajos ingresos.

Con el mismo ánimo, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) también refrendó su confianza en la selección y en las capacidades del entrenado, Luiz Felipe Scolari.

Estoy muy feliz por la actuación de ayer, dijo José María Marín, presidente de la CBF. Por supuesto que ganar habría sido mejor, pero el hecho de que el arquero rival haya sido elegido como el mejor de la cancha muestra que Brasil fue mejor, sostuvo el dirigente.

Agregó que lo exhibido por la verdeamarela inspira esa confianza y tranquilidad, basada en las competencias de Scolari y su cuerpo técnico.

Quien no concedió toda su confianza a las cualidades de Scolari, fue Pelé, quien dijo que el entrenador brasileño tiene problemas para organizar el ataque brasileño por el poco tiempo de preparación que tuvieron.

“Nuestro entrenador tuvo dificultades para ordenar el ataque. Desde los partidos amistosos previos al Mundial que tenemos esa dificultad.

Tienen algunas dificultades para ordenar también el mediocampo, agregó el astro.

Creo que el tiempo de entrenamiento es lo más importante y que Scolari no tuvo tiempo para entrenar este equipo, eso dificulta bastante las cosas”, señaló Pelé.