Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El choque entre México y Brasil provocó casi 9 millones de comentarios en Twitter

Arsenal, Liverpool y Barcelona levantan la mano para contratar a Memo Ochoa

Varios jugadores del Tri jugaron una cascarita en la playa junto a dos aficionados locales

Foto
Alan Pulido, Héctor Herrera, Miguel Ponce y Raúl Jiménez fueron algunos de los seleccionados que jugaron en la playa de Santos una cascarita con dos aficionados brasileñosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 9

París, 18 de junio.

La actuación del guardameta Guillermo Ochoa, que mantuvo su portería en cero ante Brasil el martes en Fortaleza, ha conseguido todos los votos en Twitter donde fue elegido jugador del partido, indicó el miércoles la red social del pajarito.

Pese a que el marcador se quedó sin estrenar, el partido se coloca entre los más comentados de lo que va de Mundial en Twitter, ya que suscitó 8.95 millones de mensajes publicados durante la retransmisión del duelo, según las cifras comunicadas por la red social.

Esa actuación que ha provocado elogios en todo el mundo, también atrajo la atención de los clubes ingleses Arsenal y Liverpool, interesados en fichar al guardameta mexicano, de acuerdo con el diario británico Daily Express.

Tras su actuación en el partido ante Brasil, la prensa británica también cita al guardameta mexicano en cada una de las secciones deportivas como el mejor jugador del partido, pero también reconocen la organización de la escuadra mexicana que impidió el avance de los brasileños.

Por su parte, Jorge Berlanga, representante de Guillermo Ochoa, reconoció que el Barcelona le ha llamado para preguntar por el guardameta.

El Tri regresó en la madrugada del miércoles a su lugar de concentración en Santos. El técnico Miguel Herrera prefirió no entrenar y sus jugadores se quedaron en el hotel haciendo trabajo de recuperación del esfuerzo por el partido y el viaje.

Después, ocho integrantes del tricolor aprovecharon el día libre para jugar un partido en la playa junto a dos aficionados brasileños.

Javier Chicharito Hernández, Héctor Herrera, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Alan Pulido, Miguel Ponce, Isaac Brizuela y Diego Reyes organizaron el partido en la playa, lo que generó emoción entre los pocos hinchas mexicanos que se percataron de la presencia de los jugadores y aprovecharon para sacarse fotos con ellos.

La ola verde que inundó el partido del Tri ante Brasil confirma el apoyo mexicano a su selección; sin embargo, miles de esos fanáticos viajan con pasaporte estadunidense, debido a los cambios demográficos que ha sufrido Estados Unidos, donde 17 por ciento de la población o 53 millones de personas son de origen latino y por la capacidad adquisitiva que adquieren los mexicanos en su nueva nación.