Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Analiza el técnico repetir la alineación cafetalera

Colombia y Costa de Marfil harán historia si pasan a la siguiente fase
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 8

Brasilia, 18 de junio.

Colombia dará un paso más en su objetivo de avanzar por segunda vez en su historia a octavos en una Copa Mundial, si derrota este jueves a Costa de Marfil en un duelo en que el interrogante que rodea a la selección cafetalera es si repetirá el equipo que se impuso contundente a Grecia en la fecha inicial del grupo C.

La selección que dirige el argentino José Pékerman arrancó por lo derecho con una victoria por 3-0 que le sirvió para inyectarle confianza después de que llegó a Brasil en medio de la incertidumbre y los lamentos por no contar con varias figuras claves a causa de las lesiones, particularmente en el caso de su estelar ariete Radamel Falcao.

Hace bastante tiempo hemos creado un juego y ahora no lo vamos a cambiar, añadió el mediocampista James Rodríguez, quien con la ausencia de Falcao pasó a convertirse en el baluarte del equipo.

Los colombianos saben muy bien que una victoria en el choque contra los marfileños en el Estadio Nacional de Brasilia los pondrá con un pie en la segunda ronda, instancia a la que Colombia no avanza desde Italia 1990.

No hay tiempo para sacar cuentas. Hay que meterse en el partido que tenemos. Estamos frente a un gran rival y vamos a tener dificultades, dijo Pékerman.

Costa de Marfil, que también sacó tres puntos al derrotar a Japón 2-1 en la primera jornada del Grupo C, busca en Brasil superar la fase de grupos por primera vez en los tres mundiales que ha disputado.

El choque se ve un poco como el final del grupo, dijo el técnico de los marfileños Sabri Lamouchi. Estoy seguro que el ganador se clasificará para la siguiente fase.

Costa de Marfil difícilmente haría modificaciones y seguiría con su dupla de ataque integrada por Gervinho y Wilfred Bony, autores de los dos goles contra Japón, partido que comenzaron perdiendo. Ambos jugadores estarían apuntalados por Yaya Touré y Salomon Kalou. Drogba, el veterano artillero histórico de los marfileños, ingresó para la última media hora ante Japón y fue el catalizador con el que el equipo le dio la vuelta al marcador.

La segunda fecha del grupo C concluirá cuando con el encuentro entre Japón y Grecia, en Natal. En caso de un empate entre estos últimos, el que resulte ganador del duelo Colombia-Costa de Marfil habrá sellado su pase a los octavos de final.