Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Detienen a 88 hinchas chilenos
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 4

Río de Janeiro, 18 de junio.

Unos 88 chilenos fueron detenidos por la policía local cuando entraron a la fuerza al estadio Maracaná, con la idea de presenciar, sin boleto, el partido entre la selección de su país que venció y eliminó a España, informó la FIFA.

Los aficionados forzaron de forma violenta la entrada al lugar y quebraron algunas cercas para pasar por los guardias de seguridad, detalló el organismo rector del futbol internacional.

Agregó que los seguidores del representativo andino irrumpieron en la sala de prensa del Maracaná y causaron algunos destrozos en su intento por encontrar una salida hacia las gradas del estadio, pero al no hallarla se rindieron. Además dañaron el equipo que había en el lugar.

La situación fue controlada rápidamente y por lo menos 88 invasores fueron detenidos. Los organizadores del Mundial condenaron esos actos violentos, pormenoriza la información dada a conocer.

La confusión estalló en el mítico estadio cuando el grupo de chilenos rompió la puerta de vidrio y entró en el centro de prensa antes del crucial partido del Mundial.

“Los hinchas forzaron la puerta del centro de prensa porque no tenían boletos. Querían ingresar pero fueron detenidos", dijo el guardia de seguridad Diego Guillerme Souza a la AFP.