Capital
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Granizada tumba más de 12 árboles y lluvia causa caos
Foto
La intensa lluvia que cayó ayer por la tarde dejó encharcamientos en más de 100 vialidades y bajopuentes, así como estacionamientos anegados, donde resultaron varios automóviles averiados. El caos vehicular se prolongó varias horasFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 33

La granizada y la intensa lluvia que cayeron la tarde de ayer en delegaciones del poniente, oriente y centro de esta capital dejaron encharcamientos en más de 100 vialidades y bajopuentes, más de una docena de árboles tirados, estacionamientos anegados, automóviles averiados y un intenso caos vehicular.

De acuerdo con el reporte de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública, el meteoro se presentó cerca de las 16 horas y se prolongó cerca de tres horas en diversos puntos de las demarcaciones territoriales de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Seguridad Pública reportó que al menos 14 árboles cayeron en diferentes vialidades, como Insurgentes, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Ejercito Nacional. En ningún caso hubo heridos.

Vialidades como Anillo Periférico, Río San Joaquín, Ejército Nacional, Legaria, Circuito Interior, bulevar Puerto Aéreo, calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier y calzada Ticomán registraron anegaciones.

Polanco y la colonia Anáhuac fueron de las más afectadas. Los encharcamientos en vialidades principales alcanzaron a cubrir las llantas de los vehículos, y el agua se metió en varios domicilios.