Capital
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agentes detenidos al secuestrar a un empresario textil
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 33

Vestidos con uniformes de la Policía Federal, ocho individuos fueron detenidos cuando intentaban privar de la libertad a un empresario textil de origen asiático en un restaurante de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron en flagrancia a Gerardo González Quirino y Roberto Bremauntz Huerta, elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, junto con Víctor José Medina Fragoso, policía de investigación adscrito a la fiscalía de Iztapalapa de la PGJDF, así como a Ricardo Muciño Mendiola, defensor de oficio de la Consejería Jurídica, informó el procurador, Rodolfo Ríos Garza.

Los otros aprehendidos son Enrique Alejandro Sarabia, Osvaldo Espinosa y Luis Arturo Ramírez Padilla, identificados como ex policías federales y, según las primeras investigaciones, el primero es el líder de la banda, junto con un civil.

En otros hechos, un policía auxiliar y un presunto asaltante resultaron heridos en una balacera en la Central de Abasto, donde el segundo, junto con un cómplice, intentó despojar de 40 mil pesos al dueño de una cremería. Al intentar huir se enfrentaron a balazos a policías. El asaltante Rolando Tapia Martínez fue herido en la clavícula y el abdomen, mientras el oficial Orlando García Arenas recibió una herida en una oreja.