Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Determina magistrada que se debe reponer el procedimiento

Anulan sentencia a plagiario de Silvia Vargas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. 28

Una magistrada federal canceló la sentencia de 42 años con 6 meses de prisión que enfrentaba Miguel Ortiz González, El Comandante Tigre, integrante de la banda de secuestradores Los Rojos que plagió a Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas.

Olga Estréver Escamilla, magistrada del tercer tribunal unitario penal, determinó que la sentencia no fue dictada con base en la nueva Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro.

La resolución de la magistrada Olga Estréver fue notificada a la juez federal Isabel Porras, a fin de que se reponga el procedimiento y se dicte nueva sentencia a Ortiz, la cual podría ser de menos años.

Ortiz había sido juzgado y condenado con base en el Código Penal del Estado de México, que contemplaba una pena mínima de 40 años de cárcel para el secuestro, mientras que la nueva ley prevé un mínimo de 25.

No obstante, en la sentencia ahora cancelada se le había impuesto al inculpado el pago de una multa de 247 mil 584 pesos y reparación del daño de por lo menos un millón de pesos, suma equivalente a un rescate cobrado por él.