Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país cambia para dar más oportunidades

Difundir la realidad de México, pide Peña a cónsules y diplomáticos

Expone ventajas de las reformas constitucionales

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. 24

Ante los cónsules honorarios de México y representantes diplomáticos, el presidente Enrique Peña Nieto ubicó al país como uno que hace frente a sus retos con determinación, se está atreviendo a cambiar y en esos cambios hay grandes oportunidades para crecer juntos.

En un desayuno ofrecido en Palacio Nacional a más de un centenar de extranjeros, quienes están acreditados en sus respectivas naciones como promotores de México, el mandatario les demandó transmitir el mensaje de la fortaleza nacional.

México se está preparando para ser un activo protagonista de la economía global. Esta decidido a mejorar sus condiciones internas y a posicionarse como un destino para las inversiones, el comercio y el turismo, les aseguró el Presidente.

Difundan en sus ciudades y países la realidad de México, como una nación democrática; es la segunda economía de América Latina y cuenta con gran estabilidad macroeconómica, ubicación geográfica estratégica, tratados de libre comercio con 45 naciones y creciente liderazgo en manufacturas avanzadas de alta tecnología, pidió.

Con un notorio retraso en el inicio del encuentro, el cual Peña Nieto justificó por haber saludado personalmente a cada cónsul honorario, en el almuerzo hablaron también el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el decano de estos representantes, Yoshikazu Morita.

Durante su mensaje, el mandatario dedicó algunas palabras para desear éxito a la selección nacional de futbol, cuyo encuentro contra Brasil ocurriría horas después.

También detalló a los cónsules las reformas legales impulsadas durante su administración para incrementar la productividad y la competitividad, fortalecer el régimen institucional y ampliar los derechos sociales de los mexicanos. Asimismo, expuso los detalles del Programa Nacional de Infraestructura.

México es un país de gente joven, talentosa, creativa y trabajadora. Mujeres y hombres decididos a construir su propio destino, les dijo también.

Además, se refirió a sus invitados como quienes en su desinteresada labor velan por los derechos y prioridades de los mexicanos y promueven la presencia y cultura de México.

Cancela gira a Oaxaca

El presidente, quien hoy por primera vez en su gestión visitaría Oaxaca, canceló la gira por razones climatológicas.

Según un comunicado emitido por Los Pinos pasadas las 20 horas, esta visita sería al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en el contexto del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El boletín señala que se informará oportunamente la nueva fecha en que habrá de reprogramarse dicha gira.

Anoche se informó que en lugar de la visita a Oaxaca, Peña Nieto irá a Tejupilco, estado de México, donde inaugurará instalaciones militares.