Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El estadunidense Clint Dempsey se fracturó la nariz ante Ghana

Fabio Coentrao se suma a la lista de lesionados que dicen adiós al Mundial
Foto
Angela Merkel, canciller alemana, visitó el vestidor de su selección,luego de que goleó 4-0 a PortugalFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. a22

Brasilia, 17 de junio.

El lateral de la selección de Portugal Fabio Coentrao se perderá lo que queda del Mundial por una lesión muscular en la pierna derecha, anunció hoy la Federación Portuguesa de Futbol.

El jugador del Real Madrid debió abandonar el primer partido de su equipo contra Alemania el lunes, en el que los lusos cayeron 4-0 por el grupo G, tras estirarse para controlar un balón.

El arquero Rui Patricio y Hugo Almeida también sufrieron lesiones musculares durante el partido disputado en Salvador, pero podrán jugar de nuevo en el torneo, dijo la federación.

Debido a la gravedad de la lesión no estará apto para la competición por un periodo que supera la duración del Mundial, apuntó la FPF, sobre Coentrao.

Las lesiones de Hugo Almeida y Rui Patricio tendrían una posibilidad de una recuperación clínica durante el torneo, y (los futbolistas) comenzaron programas de rehabilitación, agregó.

Con Alemania, mientras tanto, la selfie que el delantero Lukas Podolski se tomó con la canciller Angela Merkel, en el Mundial, se convirtió hoy en todo un éxito en las redes sociales.

La imagen publicada por el jugador en su cuenta de Facebook corrió como la pólvora entre los internautas y atesoró hasta la mañana de hoy más de 400 mil me gusta. Más de 27 mil personas la compartieron también en sus perfiles de la red social.

La foto fue tomada cuando Merkel bajó al vestuario de la selección alemana, tras la goleada por 4-0 ante Portugal en Salvador. Podolski había anunciado ya que quería una selfie con la mandataria alemana y aprovechó su visita para cumplir la promesa.

El capitán de la selección de Estados Unidos, Clint Dempsey, se fracturó la nariz en el encuentro contra Ghana y en esas condiciones deberá jugar el domingo ante Portugal.

Dempsey, quien anotó el quinto gol más rápido en la historia de los mundiales, recibió un golpe en la cabeza con la pierna de John Boye, a la media hora de juego, y se partió la nariz.