Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Wayne Rooney entrena horas extras para el duelo decisivo ante los sudamericanos

Vamos a dar lo mejor ante Inglaterra, dice Luis Suárez a los aficionados de Uruguay

La escuadra de Costa Rica se prepara para enfrentar a Italia con el ánimo por las nubes

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. a22

Sete Lagoas, 17 de junio.

Uruguay está ante la gran oportunidad de romper una racha negativa de 44 años sin poder ganar a un seleccionado europeo en un Mundial, de vencer este jueves a Inglaterra en juego correspondiente a la segunda jornada del grupo D.

Han pasado 15 partidos contra representativos del viejo continente en seis mundiales sin derrotar a un combinado, ni siquiera en Sudáfrica 2010, cuando Uruguay llegó a semifinales, luego de empatar 0-0 con Francia en la primera fase y caer ante Holanda y volver a perder, por el tercer sitio, frente a Alemania.

Vamos a dar lo mejor en el partido ante Inglaterra. Que confíen en nosotros, queremos salir adelante, somos los primeros, afirmó la estrella del seleccionado Luis Suárez en un video difundido este martes.

Suárez no ha jugado desde su operación de meniscos de la rodilla izquierda a finales del pasado mes, pero su buena evolución invita a pensar en una posible titularidad contra los ingleses, sobre todo porque el lunes anterior dijo que ya estaba al 100 por ciento y en condiciones para jugar.

En el campamento de Inglaterra, los medios de comunicación dieron mayor importancia a que la estrella Wayne Rooney trabajó por separado, aunque luego la federación inglesa aclaró que fue a petición del delantero y desmintió cualquier rumor que se pudiera crear por su bajo rendimiento ante Italia.

Foto
El estelar Wayne Rooney trabajó por separado del resto de sus compañerosFoto Xinhua

El mismo ariete escribió en su cuenta de Facebook: Yo dije desde un principio que quiero hacer todo lo que pueda para poder estar en buenas condiciones para estos partidos del Mundial, y en parte por eso realicé un entrenamiento extra la semana antes de que el plantel se reunió (...) Eso es exactamente lo que hice ayer (lunes), mi propio entrenamiento adicional, explicó.

En la otra llave, el duelo entre los ganadores del grupo D, Costa Rica, ante Italia es, igualmente, definitivo para las aspiraciones de ambas escuadras de seguir en la lucha en el certamen del orbe.

En Santos, con el ánimo por las nubes por su triunfo ante Uruguay, Costa Rica afronta el partido del viernes ante otro histórico del futbol, como Italia, con la intención de aprovechar el calor de Recife para seguir siendo el matagigantes del Mundial.

En el futbol de hoy en día, las sensaciones de un partido a otro son importantes. Tenemos la motivación al máximo, recalcó este martes el mediocampista titular Christian Bolaños en conferencia al término del entrenamiento.