Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Sampaoli reconoce que sería histórico para Chile eliminar a los campeones del mundo

España debe ganar, no importa la forma; la ansiedad debe motivarnos, dice Iniesta

Lo mortal para un equipo es jugar con indiferencia, no sentir presión: Vicente del Bosque

Foto
En el partido España-Chile también habrá un duelo en las bancas. Vicente del Bosque (izquierda), timonel de los europeos, sabe que una derrota prácticamente los deja fuera del Mundial; mientras que su colega chileno, Jorge Sampaoli , quiere hacer historia al ganar por primera vez a los ibéricosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. a21

Río de Janeiro, 17 de junio.

Mientras España juega con la presión de una final, Chile tiene la oportunidad de usar la desesperación del rival y certificar su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

El duelo de rojas que se disputa el miércoles en el estadio Maracaná es mucho más que un partido, sobre todo para la campeona del mundo, que está obligada a ganar, preferiblemente por amplio margen, tras la paliza 5-1 que le endosó Holanda en la primera jornada.

Y el ambiente de final, de partido sin margen de error, se dejó sentir en la previa del martes en las palabras de Andrés Iniesta, el futbolista más talentoso de España. Lo primero que tenemos que hacer es ganar, de la forma que sea.

Con ansiedad también se juega, también se obtiene un mayor rendimiento, añadió el técnico Vicente del Bosque. Lo malo es la indiferencia. Es bueno tener un poco de ansiedad, siempre controlada.

Para Chile, un triunfo sería casi definitivo. Probablemente le daría el pase a los octavos de final y mandaría a los españoles a casa.

Ningún momento es bueno para jugar contra España, aseguró el técnico Jorge Sampaoli. “Más allá de lo futbolístico, uno sabe muy bien que enfrentará a una España necesitada y la transcendencia de la eliminación del campeón del mundo sería histórico para nosotros.

Los jugadores españoles tienen un cierto desgaste por las competencias que han tenido, pero la calidad está intacta. Para mí sigue siendo candidato a ganar la Copa del Mundo, añadió.

Chile jamás ha conseguido ganar a España en diez enfrentamientos. El balance histórico es de ocho victorias españolas y dos empates.

Es un rival difícil por historia, admitió el mediocampista chileno Marcelo Díaz. Estamos convencidos y creemos que podemos cambiar la historia.

Cada partido es singular, más allá del concepto de nuestro juego, afirmó Del Bosque. Tenemos nuestra propia identidad, no hay que perderla, pero debemos mezclar con otra forma de jugar que les puede hacer daño a ellos.