Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Los cansamos: Wilmots
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. a18

Marc Wilmots, técnico de Bélgica: Los cansamos. Se fundieron. Les dije a los muchachos, no se preocupen, vamos a anotar. El banco (los suplentes) marcó la diferencia. Cometimos un error (en el penal) y lo pagamos caro, pero mostramos personalidad y dimos vuelta el partido. Sabíamos que sería un juego duro, que no habría espacios. Teníamos que ser pacientes. Al minuto 70 ellos ya no tenían más combustible y lo aprovechamos.

Eden Hazard, mediocampista de Bélgica: “Creo que hice un buen partido. Intenté crear espacios, hacer lo que sé hacer. Pudo haber sido mejor, pero di una asistencia a Dries. Estábamos nerviosos. Nos encontramos con un buen bloque de Argelia que se defendió bien, por lo que no había muchos espacios.

Ellos presionaron bien y nosotros estuvimos un poco timoratos por el hecho del debut en Copa del Mundo”.

Kevin De Bruyne, mediocampista de Bélgica: “Hay mucha expectativa sobre nosotros, pero prefiero ir partido tras partido. Ahora nos prepararemos de la mejor manera para el próximo rival, que es Rusia, luego Corea del Sur y recién ahí pensar en la próxima fase.

Vahid Halilhodzic, técnico de Argelia: Estuvimos muy cerca. Mis jugadores no tienen por qué avergonzarse. Pueden sentirse decepcionados, pero no tienen por qué llorar. Esperábamos un triunfo. En el complemento los dejamos jugar y correr más. Bélgica es uno de los mejores equipos de Europa y creo que los dos cambios le dieron frescura y fortaleza para alcanzar la victoria. Mi equipo resistió lo más que pudo.