Economía
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan en Madrid bonos de Santander
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. 22

Madrid, 16 de junio.

La Audiencia Nacional ha ordenado investigar posibles irregularidades en la comercialización de un producto financiero de bonos convertibles de Banco Santander denominado Valores Santander, que fue colocado en 2007 en sólo dos semanas entre 129 mil personas y tuvo un valor de 7 mil millones de euros.

El tribunal anunció este lunes su decisión de revocar un auto judicial que el pasado 14 de abril había decretado el archivo de la causa, tras una denuncia presentada por 90 clientes del banco que aseguran desconocer el carácter especulativo del producto que les fue vendido.

En la entidad no quisieron hacer comentarios sobre el auto.

El regulador bursátil ya multó en febrero pasado a la entidad con 16.9 millones de euros por la forma de comercializar el producto, argumentando que incumplió algunas obligaciones que regulan la relación del banco con sus clientes. Santander recurrió entonces a la resolución de la Comisón Nacional del Mercado de Valores y argumentó que un buen número de resoluciones judiciales había refrendado la comercialización, que ha tenido como resultado más de medio centenar de juicios.