Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

No esperen que sea una fiesta, advierte a los hinchas locales

Scolari vaticina un partido equilibrado
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. 5

Fortaleza, 16 de junio.

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari destacó las virtudes de México, su rival de este martes en el estadio Castelao, que juega un futbol para respetar.

México es un equipo guerrero, fuerte, habilidoso, organizado, y cuando juega contra nosotros se porta como una gran selección, expuso el timonel, quien llamó a la mesura: No esperen que Brasil entre y el duelo sea una fiesta sin que el contrario tenga una participación buena. El juego será muy equilibrado, vaticinó.

La verdeamarela viene estudiando al Tricolor desde hace años, pero la selección mexicana en los últimos 12 meses cambió de técnico (...) y el modelo también cambió, explicó sobre el equipo de Miguel Herrera.

La canarinha venció en el partido inaugural a Croacia (3-1) y México a Camerún (1-0), por lo que una victoria este martes les colocaría prácticamente en los octavos de final. El Tri salta al campo con suspicacia por los desiguales arbitrajes que tuvieron en la primera jornada. Creen que el turco Cuneyt Cakir puede dar un trato preferencial al anfitrión.

No tengo ningún problema con el silbante. El árbitro pita y nuestros jugadores juegan, lanzó Felipao.

El capitán Thiago Silva estuvo en la conferencia y habló sobre Giovani dos Santos y Oribe Peralta. “Son jugadores de mucha calidad, yo ya me enfrenté varias veces a ellos, principalmente durante los Juegos Olímpicos en la final, que desafortunadamente perdimos, pero estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un gran plantel y un gran entrenador, y porque vivimos uno de nuestros mejores momentos.

Vamos a estar atentos porque Giovani y Peralta son los que pueden decidir juegos en cuestión de segundos, entonces para que no nos sorprendan estamos estudiando las acciones ofensivas de ellos, agregó Silva, momentos antes de que Brasil hiciera el reconocimiento de cancha.

La principal inquietud de Scratch es si Hulk estará listo para jugar ante el Tri, debido a que este día no entrenó por una molestia muscular en la pierna izquierda.

“Si queda fuera sería una gran pena para nosotros, pero creo que Felipao tiene una lista de tres jugadores, y todos están en condiciones; el que él escoja va a hacerlo bien.

Evidentemente perder a un compañero por lesión nos hace estar tristes, porque una lesión durante el Mundial abate mucho al jugador, y estamos aquí para darle apoyo, indicó.

Thiago destacó la importancia del apoyo de los aficionados Es una cosa que tengo que pedir a la gente de aquí, del noreste, a los que van a estar en el juego. Si puede, canten el himno de la misma forma que lo cantamos los jugadores dentro del campo. Eso es algo que nos da una motivación mucho más grande, concluyó el defensa.