Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Estamos aquí para ser campeones
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. 2

Estamos aquí para ser campeones del mundo, no para conseguir récords, sentenció Thomas Müller tras convertirse en el primer jugador en marcar un triplete en la cita brasileña. Tres goles en un partido, en el debut y ante un rival como Portugal es algo increíble. En los últimos cuatro años he ganado experiencia y yo no soy el tipo de persona que se asusta. Sacar una ventaja como esta con un calor como este es mucho.

El técnico Joachim Löw: Tuvimos ocho ocasiones y marcamos cuatro, fuimos eficaces. El equipo entró bien y controló las ofensivas de Ronaldo, Moutinho y Nani.

Müller va a donde puede crear el mayor peligro. Dispara cuando nadie se lo espera, como en el cuarto gol. Está siempre en el área y se mueve mucho, lo que hace muy difícil su marca. Es un jugador poco ortodoxo, yo mismo como entrenador muchas veces no tengo muy claro sus desplazamientos. Sólo tiene una idea en la cabeza que es anotar.

El seleccionador luso Paulo Bento: “El análisis del partido se acaba en la primera parte. De la segunda, hay poco que añadir: intentamos gestionar de la mejor manera posible la inferioridad, pero resultó una desventaja muy pesada. Ellos se dedicaron a controlar el juego y a buscar el contrataque.

En los primeros cinco minutos no entramos muy bien en el partido, después conseguimos equilibrar hasta el primer lance que fue el penal. Hubo algunas condicionantes por parte del árbitro que nos acabaron perjudicando. La expulsión (de Pepe) y la jugada del penal son algo forzadas.