Política
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evitará abuso de monopolios: Madero

El PAN, por acuerdos para aprobar leyes secundarias
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 10

El Partido Acción Nacional trabajará en un solo bloque en las dos cámaras y está listo para alcanzar acuerdos necesarios con las distintas fuerzas políticas, con el fin de aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, anunció el líder nacional Gustavo Madero.

El blanquiazul vigilará que las nuevas leyes eviten el abuso de monopolios y promuevan el interés de ciudadanos y consumidores, aseguró.

En un comunicado detalló que el partido y sus legisladores han trabajado en el proyecto panista de leyes secundarias en esta materia. En breve presentaremos nuestras propuestas de modificaciones al proyecto de dictamen en el Senado y con ello llevaremos a buen puerto la nueva legislación en un periodo extraordinario de sesiones convocado para el jueves 19 de junio.

Acción Nacional se asegurará que las leyes secundarias mantengan la trascendencia, el ritmo y la profundidad de la reforma constitucional, como es el combate a los privilegios, a los monopolios en opinión pública y, por supuesto, en el ámbito económico.

Confío en que a través del debate, el diálogo con los representantes de las distintas fuerzas políticas se puedan alcanzar los acuerdos que generen leyes de avanzada.