Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Carrera del mexicano González en derrota de Dodgers

Jaime García conduce a la victoria de Cardenales 5-2 sobre Nacionales
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. a35

San Luis, Misuri, 15 de junio.

Mientras el lanzador mexicano Jaime García obtuvo la tercera victoria de la temporada al conducir a sus Cardenales a la victoria 5-2 sobre los Nacionales, su compatriota Adrián González anotó una carrera en la derrota de Dodgers 3-6 ante Arizona, en juegos de las Grandes Ligas.

En el primer partido, Matt Adams conectó su tercer cuadrangular en tres juegos y Matt Holliday también se voló la barda, con lo que los Cardenales de San Luis vencieron 5-2 a los Nacionales de Washington el domingo para llevarse la serie por barrida.

El lanzador mexicano estuvo en siete entradas en el montículo, permitió cinco imparables y una carrera. Logró seis ponches y dio dos pasaportes.

Adams llevó a San Luis una ventaja de 2-0 en la segunda entrada con un batazo productor a un lanzamiento en cuenta de 0-2, su sexto cuadrangular de la campaña.

Holliday puso la pizarra 3-0 en favor de San Luis en la tercera. Trevor Rosenthal sacó el último out para lograr su vigésimo salvamento.

En Los Ángeles, Paul Goldschmidt y el venezolano Miguel Montero conectaron jonrones para ayudar a que Bronson Arroyo ganara su tercer inicio en fila y los Diamondbacks de Arizona derrotaran 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles para evitar la barrida en la serie de tres juegos. Aunque fue breve la colaboración del mexicano González, al menos anotó una carrera para su novena.

Josh Beckett (4-4) fue castigado con cuatro carreras, tres limpias y cinco imparables en siete entradas con seis ponches y sin bases por bola por los Dodgers.

Otras pizarras: Tigres 4-3 Mellizos, Azulejos 5-2 Orioles, Indios 3-2 Medias Rojas (11 entradas), Royales 6-3 Medias Blancas, Rays 4-3 Astros, Atléticos 10-5 Yanquis, Mets 3-1 Padres, Marlins 3-2 Piratas, Cachorros 3-0 Filis, Rojos 13-4 Cerveceros, Rockies 8-7 Gigantes, Marineros 5-1 Rangers y Bravos 7-3 Angelinos.

Liga mexicana: Laguna 2-1 Campeche, y Campeche 7-6 a Laguna; México 12-7 Tabasco, Reynosa 6-4 Yucatán, Monterrey 5-4 Quintana Roo, Puebla 7-2 Aguascalientes, Saltillo 10-9 Oaxaca, Tijuana 4-2 Veracruz y Ciudad del Carmen 3-2 Monclova.