Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 15 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su proyecto Polibongo Hidráulico representará al Politécnico

Va alumna del Cecyt 12 a encuentro internacional de divulgación científica
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. 33

Una alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt 12) José María Morelos, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), representará a la casa de estudios en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación 2014 en octubre en Colombia, con el prototipo denominado Polibongo Hidráulico. El encuentro es organizado por el Instituto Superior en Educación Experimental y busca propiciar la interacción entre profesionales y estudiantes para generar conocimiento.

En un comunicado, el Poli informó que Cinthya Karina Ávalos Acuña viajará a Colombia porque obtuvo el primer lugar en la categoría de divulgación científica para nivel medio superior en la ExpoCiencias Metropolitana 2014.

El Polibongo Hidráulico es un prototipo didáctico que demuestra de manera sencilla y precisa el principio de Arquímedes, por medio de la observación de las diferentes magnitudes que intervienen cuando un cuerpo se encuentra parcialmente sumergido en un fluido, para lo cual utiliza dos recipientes de diferente volumen, una polea, hilo de pesca, pesos diferentes, un manómetro y una cámara web.

El proyecto de Ávalos Acuña, que contó con la asesoría del profesor Adolfo Daniel Sánchez, tiene como propósito facilitar el aprendizaje de la materia de física, al reforzar de una forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos en clase.