Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Óscar quiere vengar caída en JO 2012
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. 6

Teresópolis, 14 de junio.

El brasileño Óscar espera ansioso el partido del martes contra el Tri, para vengar la derrota sufrida en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Voy a hacer todo por ganarle a México, anticipó el jugador del Chelsea, uno de los artífices en la victoria de Brasil 3-1 sobre Croacia en el partido inaugural.

Todavía no olvida el trauma de Wembley, cuando la victoria mexicana (2-1) sepultó el sueño brasileño de alzarse con la inédita dorada olímpica, el único galardón que le falta al pentacampeón.

Me sentí muy triste. Buscábamos una medalla de oro que Brasil jamás conquistó y al final caímos, recordó Oscar en rueda de prensa en el búnker de Brasil.

Guarda mejores recuerdos del último duelo entre los dos equipos en la Copa Confederaciones del año pasado, que terminó con el triunfo de la verdeamarela 2-0.

El encuentro se jugó en la ciudad de Fortaleza, en el mismo estadio que será escenario del duelo mundialista del martes, en el que México repetirá la alineación que uso contra Camerún.

Dijo que el Tri juega distinto a Croacia: tiene buena salida de pelota y un contrataque muy rápido. Tendremos que adaptarnos.

Por su parte, Neymar restó importancia al debate sobre si la tarjeta amarilla que vio ante Croacia lo obligará a tener un estilo de juego menos agresivo: No me preocupa, voy a jugar para ganar el segundo juego. No es lo que quería, pero ya está. Haré un partido normal. Si empiezo a pensar en eso será peor, dijo.

Retan a México

Por otra parte, la Confederación Brasileña retó al Tri para ver qué cuenta acumula más followers y México aceptó el reto pese a tener 50 mil seguidores menos.

@CBF_Futebol. Felicidades por el día de ayer, @miseleccionmx! ¿Qué tal un juego aquí en Twitter? Vamos a ver quién llega al partido con más seguidores…”, tuiteó la cuenta brasileña que cuenta con más un millón 590 mil seguidores.

Ocho minutos después @miseleccionmx, que registra más de un millón 540 mil followers, dio el sí al desafío y envió un mensaje de optimismo: “@miseleccionmx En @CBF_Futebol nos retan a un partido en Twitter para ver quién llega con más followers al partido ¡vamos equipo y afición! ¡A ganar!”

El técnico Miguel Herrera se unió al juego. “Se armó la apuesta contra Brasil. Sigan @miseleccionmx con todo hasta ahí ganamos”, escribió.