Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Debemos mantener la mente fría para lo que viene: Pekerman
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. 5

Belo Horizonte, 14 de junio.

Al término del encuentro, el técnico José Pekerman se mostró contento por la goleada sobre Grecia y por haber sido el entrenador que llevó a la selección cafetera a la justa, después de 16 años de ausencia: Me siento muy feliz de estar en un Mundial sabiendo todo lo que esperó Colombia para volver.

Todo lo previo lo disfruté muchísimo, siempre es un sueño estar por segunda vez en un a Copa del Mundo. Traté de estar siempre tranquilo para transmitir a los jugadores mi experiencia, agregó el timonel que dirigió a Argentina en Alemania 2006.

Sobre los helenos, que llegaron a su tercera Copa tras ganar un repechaje ante Rumania, opinó: “Hay detalles de un equipo que son importantes jugando un Mundial y eso sabíamos de Grecia, que venía con jugadores experimentados. Debíamos mantener la tranquilidad, concentración, identidad de equipo y si no se podía tener eso teníamos que respaldarlo con esfuerzo defensivo.

Señaló que ahora que sus pupilos deben mantener la mente fría para lo que viene: Tuvimos algún desnivel en el juego por la capacidad del rival. Tenemos que superar esos momentos a partir de la confianza. Seguramente esto es un aprendizaje que debemos hacer rápido pensando en nuestro partido ante Costa de Marfil.

Dijo estar satisfecho porque sus jugadores entendieron que debían explotar su habilidad para la creación y la definición y para sortear los esporádicos embates de Grecia.

De su lado, el mediocampista cafetero James Rodríguez admitió que lo que viene “será muy duro... Feliz primero porque Colombia gana después porque marco gol. Esperamos que podamos seguir ganando y llegar mucho más lejos. Estar aquí es un sueño hecho realidad.

En su turno, el portugués Fernando Santos, entrenador de Grecia, sostuvo que pese a la caída aún tiene posibilidades en el grupo C y su futuro depende de mejorar su rendimiento.

Aseguró que durante el descanso su equipo buscó retomar la confianza y empezó el segundo tiempo jugando bien, pero que el partido fue incontrolable con el 2-0 en favor de Colombia.