Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hieren de bala a un joven en asalto a unidad de transporte
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. 32

Un adolescente resultó lesionado por impacto de bala en la cabeza, luego del asalto a una unidad de transporte público en la avenida San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A Madero.

Los hechos ocurrieron a las 17:57 horas, cuando la unidad de la ruta 110 circulaba por la referida avenida y en el cruce de la calle Cozumel, en el pueblo de San Juan de Aragón, dos sujetos armados amagaron a los pasajeros para robarlos.

Los individuos dispararon al techo de la unidad con placas de circulación 1100010 tripulada por Carlos Valdés Hernández, de 59 años. Uno de los proyectiles rebotó en el acero y se alojó en la cabeza de Óscar, de 16 años, quien fue llevado por la ambulancia del ERUM P08-93 al hospital de la Villa.

Sin embargo, ante la gravedad de la lesión, el herido fue trasladado por un helicóptero de la SSP-DF al hospital Balbuena para una intervención quirúrgica de urgencia. Policías preventivos de Aragón tomaron conocimiento del asalto a mano armada.

Por otra parte, en las revisiones del operativo Pasajero Seguro que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se detuvo a una pareja que presuntamente despojó de dinero y pertenencias a los pasajeros de un microbús en la colonia Magdalena Mixihuca, en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.