Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

La Unión Europea cuenta con el apoyo de jugadores

Lanzan campaña internacional contra explotación sexual infantil en Brasil
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2014, p. a24

Bruselas, 12 de junio.

La Unión Europea (UE) puso en marcha este jueves la campaña internacional No mires para otro lado, destinada a combatir la explotación sexual de los menores en Brasil, país donde empezó el Mundial de futbol y que organiza los Juegos Olímpicos de 2016.

La campaña ha recibido el apoyo de famosos futbolistas brasileños, como Kaká y Juninho Pernambucano, y está dirigida a conseguir que los brasileños, y los extranjeros que asistan a la Copa del Mundo sean conscientes de que la explotación sexual es un delito”, indicó la Comisión en un comunicado.

Esta campaña se desarrolla en 15 países en colaboración con la red ECPAT (Acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con Fines Sexuales), precisa la Comisión que añade que los alcaldes de las 12 ciudades brasileñas donde se jugarán los partidos se sumaron a la campaña.

El proyecto prevé organizar seminarios de formación para gestores públicos y debates sobre este tema en cada una de las ciudades que albergarán los partidos. Prevé además dar un mayor apoyo a la lucha contra la explotación sexual y lograr que las víctimas conozcan sus derechos.

“También incluye una amplia campaña de promoción del teléfono de atención gratuito ‘100” para que se denuncien los casos, explica el comunicado.