Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Ante Bosnia debemos jugar con paciencia y evitar pelotas detenidas, señala

Somos Argentina y no le tenemos miedo a nadie, dice Ezequiel Garay

El técnico Safet Susic aclara que no realizará marca personal a Lionel Messi

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2014, p. a24

Belo Horizonte, 12 de junio.

La selección argentina no debe caer en la impaciencia en su debut mundialista ante Bosnia, estimó el jueves el zaguero Ezequiel Garay, quien destacó que la albiceleste tendrá que cuidarse en las jugadas de pelota parada.

Argentina debutará el domingo ante el conjunto europeo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por el Grupo F del Mundial, por el que luego se medirá con Irán y Nigeria.

Son 90 minutos en que no tenemos que ceder a la tentación de la impaciencia. Bosnia tiene jugadores con una altura importante, así que debemos evitar los tiros de esquina y las pelotas paradas, afirmó Garay en Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte, donde el conjunto albiceleste tiene su concentración.

El defensor del Benfica aseguró: Somos Argentina y tenemos que salir a ganar; no le tenemos miedo a nadie.

Argentina buscará extender su racha ante el equipo europeo, al que venció en los dos amistosos previos con siete goles en favor y ninguno en contra. El último choque fue en noviembre pasado, una victoria 2-0 en un doblete de Sergio Agüero.

Lucas Biglia, el otro jugador que dialogó con la prensa, destacó que el equipo está preparado para que los rivales se metan atrás. El primer objetivo es Bosnia y no se piensa más que eso y en hacer buen futbol. Algunos equipos nos jugarán de igual a igual y otros nos van a querer esperar”, explicó.

Antes, Gonzalo Higuaín trabajó como si fuera Edin Dzeko en la práctica de la selección argentina de cara a su debut, con la intención de que la defensa se prepare para el desafío que enfrentará ante el espigado atacante europeo.

En el complejo de Cidade do Galo, el técnico argentino Alejandro Sabella aprovechó el entrenamiento para probar a fondo las piezas que pondrá sobre el campo el domingo en el estadio Maracaná, y otra vez puso a Ezequiel Lavezzi como titular y a Higuaín, ya recuperado de una molestia de rodilla, entre los suplentes.

El delantero del Napoli es el único referente de área argentino de juego similar al de Dzeko, figura del Manchester City. Ya en la segunda parte de la práctica, Higuaín pasó a integrar el once titular.

Sabella dispuso un dibujo táctico de 4-3-1-2, con Messi como enganche y Agüero parado sobre la izquierda del ataque, primero junto a Lavezzi y luego a la par de Higuaín.

El técnico de la selección de Bosnia, Safet Susic, dijo que no utilizará la marca individual para frenar al astro argentino Lionel Messi el domingo.

En una entrevista con el sitio web de la FIFA, Susic explicó que si bien Bosnia tiene al hombre perfecto para marcar al veloz delantero del Barcelona, prefiere utilizar al jugador para un momento preciso y no perderlo.