Capital
Ver día anteriorMartes 10 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisará el GDF con hoteleros el tema de seguridad
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de junio de 2014, p. 35

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, para que convoque a los hoteleros de la ciudad de México a una reunión, con la finalidad de instaurar un protocolo de atención y seguridad en los establecimientos de hospedaje de la capital.

Luego de lo ocurrido en el estacionamiento del hotel Four Seasons, donde un empresario resultó herido en un asalto, consideró que es necesario revisar las normas de seguridad de esos establecimientos, pues, por ejemplo, en el caso mencionado se tienen reportes de que como personal de seguridad sólo había un policía auxiliar del estado de México, que se encontraba de descanso.

Almeida Rodríguez dijo que uno de los temas que se tocarán con los hoteleros será revisar la contratación de empresas de seguridad privada, que quizá no cumplen con los requisitos para operar.

Destacó que según las primera investigaciones, el empresario herido, identificado como Carlos Riva Palacio Magaña, fue seguido por un grupo de asaltantes desde Interlomas, estado de México, hasta el hotel.

Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que en los hechos sólo hubo un disparo de arma de fuego y no varias detonaciones o balacera.