Capital
Ver día anteriorMartes 10 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será un espacio de primera la Ciudad Deportiva
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de junio de 2014, p. 35

El Gobierno del Distrito Federal dejó sin efecto la declaratoria área de valor ambiental para la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, con el propósito de convertir dicho espacio en un lugar de convivencia familiar con instalaciones deportivas de primera calidad.

El titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que se trabaja en un plan maestro para llevar a cabo distintas obras, como la remodelación de la sala de armas, la modernización de canchas, con énfasis en las de beisbol y futbol, así como de la alberca y la pista de autos. La realidad es que no es una zona de conservación como tal, sino un espacio de convivencia y de desarrollo deportivo, justificó.

Mancera Espinosa no descartó que en los trabajos para mejorar y modernizar esas instalaciones haya participación de la iniciativa privada, pues no tenemos ningún interés de que sólo participe la ciudad y mucho menos de gastar los recursos de la ciudad en ello.

Precisó que se echará mano de la inversión privada en obras como el mejoramiento del estacionamiento, además de que hay la posibilidad de obtener recursos federales para llevar a cabo esta tarea, que prevé finalice antes de concluir su mandato, y la ciudad tenga instalaciones deportivas de primera calidad para la gente que más lo requiere.