Política
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador quería un partido para dirigirlo a su modo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 15

Cuautla, Mor., 8 de junio.

Andrés Manuel López Obrador quería un partido para dirigirlo a su modo, afirmó el presidente del PRD, Jesús Zambrano, al ser interrogado sobre la versión que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) difundió en su cuenta de Twitter que dejó al sol azteca porque sus dirigentes apoyaron a Enrique Peña Nieto en el Pacto por México.

Cuando él llama a conformar Morena fue en agosto, el pacto se firmó cuatro meses después en diciembre; entonces, que no invente cosas, que diga lo que verdaderamente sucedió: quería un partido para dirigirlo a su modo, punto, ya, no le busquemos más, enfatizó.

Entrevistado durante la recolección de firmas contra la reforma energética, que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas en este municipio, afirmó que en el PRD no van a entrar en disputa con Morena, si podemos coincidir con ellos vamos a caminar juntos en lo que se pueda.

Acusó a López Obrador de estar agarrando al PRD como su sparring, prácticamente nos está convirtiendo en el enemigo principal, pues ¿qué no su enemigo principal está enfrente, no su enemigo principal son los gobernantes del PRI?, cuestionó.