Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Pérez acaricia el podio pero sufre choque en la última vuelta

Ricciardo gana por primera vez F1; rompe la hegemonía de Mercedes
Foto
Checo Pérez llegó a pelear la primera posición pero problemas mecánicos lo obligaron a ceder lugares. En la última vuelta sufrió un choqueFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 6

Montreal, 8 de junio.

El piloto australiano del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, conquistó el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde el mexicano Sergio Pérez acarició el podio pero abandonó tras ser impactado por el brasileño Felipe Massa.

Ricciardo, que largó en el sexto lugar, se benefició de los problemas mecánicos de Nico Rosberg para superarlo en la penúltima vuelta y conseguir así su primer triunfo en F1, además de romper la hegemonía de Mercedes.

El australiano corría el año pasado para Toro Rosso y aterrizó este verano en Red Bull en sustitución de su compatriota Mark Webber, con la esperanza de poder hacer sombra al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, su compañero de equipo que terminó en la tercera posición.

Aún así, Rosberg amplía su ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, también de Mercedes, que tuvo que abandonar, en el circuito Gilles-Villeneuve.

Sergio Pérez inició en la decimotercera posición y logró remontar hasta pelear los tres primeros lugares.

Checo se arriesgó, hizo una parada en boxes y cuando iba en el cuarto peldaño en la última vuelta el auto del brasileño Felipe Massa intentó adelantarle y le pegó por detrás. Ambos autos perdieron el control.

La Federación Internacional del Automovilismo determinó que el mexicano fue el culpable del choque, por lo que fue sancionado con cinco puestos para el GP de Austria.

Massa tuvo que ser llevado al hospital para exámenes rutinarios pero el accidente no tuvo mayores consecuencias para ninguno de los dos.

El inglés Jenson Button (McLaren) protagonizó una gran remontada en los últimos giros y acabó cuarto, por delante del alemán Nico Hulkenberg (Force India) y del español Fernando Alonso (Ferrari).