Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juego político sucio, involucrar a un hijo suyo con La Tuta

Rechaza el gobernador Fausto Vallejo que haya delincuentes en su familia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de junio de 2014, p. 26

Morelia, Mich., 7 de junio.

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa aseguró que en su familia no hay delincuentes, en respuesta a videos difundidos en Internet y comentarios publicados en medios nacionales, en los que se afirma que su hijo Rodrigo se reunió con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del grupo criminal Los caballeros templarios.

Durante un desayuno para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, al que asistieron unos 500 comunicadores, el gobernador dijo que en Michoacán mucha gente ha sido obligada a reunirse con criminales, como constructores y comerciantes, y eso no quiere decir que sean delincuentes.

Consideró que en la política hay crítica, pero también miseria humana y eso hay que distinguirlo. También se refirió a opiniones de periodistas que, según él, lo han calumniado luego de que solicitó dos licencias para atender su estado de salud, que lo dejaron fuera de la administración entre marzo y octubre de 2013.

Versiones que surgieron hace meses aseguran que Rodrigo Vallejo Mora, apodado El Gerber, está involucrado con la delincuencia organizada. A esos dichos se sumó la senadora panista Luisa María Calderón, y Fausto Vallejo los niega con el argumento de que son resultado de un juego político sucio.