Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez saldrá en la posición 13

Rosberg logra la pole para el GP de Canadá
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de junio de 2014, p. a15

Montreal, 7 de junio.

El alemán Nico Rosberg logró la pole en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno, secundado por su coequipero, el británico Lewis Hamilton, quienes refrendaron el dominio de Mercedes en lo que va de la temporada, en la que ambos se han repartido los triunfos en las seis carreras disputadas hasta ahora.

Hamilton, vencedor en este circuito en 2007, 2010 y 2012, acabó primero en las dos primeras sesiones de calificación, pero su compañero le arrebató la salida de honor por menos de una décima.

El balance de victorias hasta el momento es de 4-2 para Hamilton, pero Rosberg es el líder del Mundial, con 122 puntos por 118 del británico, debido al abandono de Lewis en Australia, y el hijo del mítico Keke espera ampliar su ventaja este domingo en el circuito Gilles-Villeneuve.

Nico ha hecho una gran sesión, mientras la mía no ha sido fantástica. Lo mejor es que ha sido una gran actuación del equipo, afirmó Hamilton en conferencia de prensa.

Tenemos una buena ventaja sobre los demás, por lo que (el primer puesto) iba a definirse entre nosotros dos, indicó Rosberg.

Desde el tercer puesto largará el cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, quien finalizó la sesión calificatoria Q3 a más de medio segundo de sus rivales (1:15.548).

Por lo que se refiere a los mexicanos, Sergio Pérez, de Force India, enfrentó problemas mecánicos que lo hicieron quedarse en la Q2 y arrancará desde el puesto 13, mientras Esteban Gutiérrez, de Sauber, impactó su monoplaza en la cuarta práctica y se quedó sin calificación al cambiar de chasís.