Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Castillo y Pacheco, fuera del podio

Laura Sánchez gana otra plata en Serie Mundial
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de junio de 2014, p. a15

Monterrey, NL, 7 de junio.

Estoy feliz, por fin logré mi primera medalla individual del año en la Serie Mundial ante la élite de los clavados, festejó Laura Sánchez, al conquistar la presea de plata en la final de trampolín dentro de la sexta y última fecha del circuito que convoca a los mejores clavadistas del orbe, que se cierra en el Centro Acuático Olímpico Universitario de esta ciudad.

Sánchez fue la segunda mejor atleta en la clasificación general, al participar en todas las etapas, con un total de 57 puntos, al sumar en Pekín, Dubai, Londres, Moscú, Windsor y ahora en Monterrey.

Fue la única representante que avanzó a la final luego de quedar eliminada Dolores Hernández en la semifinal y se mantuvo a la altura de la competencia con la china Tiangmao Shi, aunque no logró superarla en la cerrada puntuación a lo largo de las cinco ejecuciones.

Shi dominó y ganó la competencia con sumatoria de 369.90 puntos, seguida de Sánchez (362.40), mientras la canadiense Jennifer Abel se llevó el bronce con total de 351.55.

Los escaños restantes fueron para las italianas Maria Elissabeta Marconi y Tania Cagnoto, con 347.55 y 347 35 unidades, respectivamente, y la malasia Jun Hoong Cheong (344.60).

La víspera Sánchez se había colgado también plata, en trampolín sincronizado junto con Dolores Hernández, quien hoy tuvo una jornada llena de errores y quedó eliminada en el quinto puesto de su serie.

En el trampolín varonil Rommel Pacheco y Yahel Castillo terminaron cuarto y quinto en la final que ganó el chino He Chong, indiscutible pentacampeón mundial.