Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Camerún, rival del Tri el 13 de junio, vence 1-0 a Moldavia

En amistosos, Argentina 2-0 a Eslovenia y España a El Salvador por igual marcador
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de junio de 2014, p. a13

La Plata, Argentina, 7 de junio.

Luego de vencer 2-0 a Eslovenia, el técnico Alejandro Sabella se mostró conforme con el funcionamiento de Argentina, pero confesó que está tenso de cara al comienzo del Mundial.

Siempre estoy nervioso y ahora con mayor ansiedad por el inicio, dijo el timonel, quien debutó al juvenil defensa Emanuel Mammana, de 18 años.

Sostuvo que la primera meta en Brasil será tratar de sortear la fase y llegar con los jugadores en buenas condiciones a la siguiente. La albiceleste debutará ante Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná y luego enfrentará a Nigeria e Irán por el grupo F.

Ricky Álvarez, al minuto 12, y Messi (75) marcaron los goles en el estadio Único Ciudad de La Plata ante unos 30 mil espectadores.

En Estados Unidos, España venció 2-0 a El Salvador con goles de David Villa, a los minutos 60 y 87, en partido en el que jugó el hispano brasileño Diego Costa, quien aseguró que se halla bien físicamente y estoy muy motivado para jugar este Mundial. No me voy a guardar nada.

Subrayó que su primer deseo es que España gane el título, pero si no puede ser, mi segundo deseo es que lo gane Brasil.

En otro choque amistoso, Camerún, rival de México el día 13 en Natal, venció 1-0 a Moldavia con gol de Edgar Salli.

El capitán Samuel Eto’o no jugó, lo que aumentó las dudas sobre su estado físico después de que pasó varios días en Austria tratándose una lesión.

Otros resultados: Bélgica 1-0 Túnez, Inglaterra 0-0 Honduras y Estados Unidos 2-1 Nigeria.