Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hablaremos de éxito si logramos pasar al quinto partido, señaló el seleccionador Herrera

El Tricolor llega a Brasil con la preocupación por la falta de gol

Sigue en duda sobre quién defenderá la portería

La gente no espera mucho de nosotros pero podemos dar la sorpresa, aseguró Moreno

México tiene armas escondidas: Peláez

Foto
Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Oribe Peralta y Carlos Peña (de derecha a izquierda), durante la llegada de la selección mexicana a Santos, donde fueron recibidos en un ambiente festivo, con cantos y bailesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de junio de 2014, p. a13

Sao Paulo, 7 de junio.

La selección mexicana llegó este sábado a Brasil con un equipaje cargado de ilusiones, pero también de dudas y preocupación por la falta de gol, a una semana de su debut ante Camerún, el 13 de junio en la Copa del Mundo.

El grupo dirigido por Miguel Herrera piso suelo brasileño tras caer 1-0 ante Bosnia y por el mismo marcador frente a Portugal en sus últimos dos amistosos, con el lamento de la baja por lesión del volante Luis Montes y un equipo base a medio definir tras una cuestionada gira.

El Piojo advirtió que la única manera de considerar que México tenga un buen Mundial 2014 es superando la fase de octavos de final como meta mínima.

Éxito será cuando logremos pasar a ese quinto partido. Entonces empezaremos a sumar partidos y a ir ganando. Eso querrá decir que dejamos en el camino a equipos importantes, indicó.

Por otra parte, el entrenador manifestó que la gira de tres partidos que el Tri realizó por Estados Unidos, con saldo de un triunfo (sobre Ecuador) y dos derrotas (ante Bosnia y Portugal), le dejó muchas conclusiones. buenas con la idea de empezar a trabajar para llegar a punto al primer juego.

La única duda que tiene Herrera es quién será el que pare en la meta mexicana en el partido de debut ante Camerún, pues aún no decide entre Jesús Corona o Guillermo Ochoa.

La presión sobre el plantel mexicano ha sido replanteada por algunos jugadores para sacar provecho del escepticismo que se cierne sobre ellos y poder resultar una sorpresa durante el torneo.

En ese sentido, el defensa Héctor Moreno dijo que los altibajos que han sufrido podrían capitalizarlos en beneficio del equipo, pues si la afición no espera grandes resultados, entonces no hay nada que perder.

Llegamos con menos presión que en ocasiones pasadas, cuando la gente esperaba grandes resultados del equipo. La percepción general es que no tenemos nada que perder y creo que vamos a ser una sorpresa muy agradable.

Manifestó que ha ganado mucha experiencia desde el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque en esta ocasión disfruta más, porque sabe lo difícil que fue conseguir el boleto a la justa del orbe, tras una pobre actuación en el hexagonal de Concacaf.

Acerca de su participación en el Mundial, que arranca el 13 de junio ante Camerún, dijo que no se deben dejar vencer por la adversidad y también confía en derrotar al anfitrión Brasil, su segundo rival del grupo A, como lo han hecho en otras ocasiones.

Les hemos ganado en el pasado y tenemos confianza en volverlo a hacer. El futbol tiene muchas circunstancias y está en nosotros saber sobreponernos a ellas.

Para alimentar el entusiasmo en el grupo y la afición, el director deportivo de la selección, Ricardo Peláez, dijo que México tiene armas escondidas que serán reveladas durante el torneo en Brasil.

Este domingo el Tri tendrá su primera práctica en suelo brasileño.