Política
Ver día anteriorJueves 5 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los operativos, en el norte, centro y sur de la entidad

Con blindajes de seguridad, logran en Veracruz la captura de 46 delincuentes
Foto
Informe del vocero oficial del gobierno estatal, Alberto Silva Ramos
Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. 15

Xalapa, Ver., 4 de junio.

Con blindajes de seguridad en el norte, centro y sur, Veracruz logró capturar en tan sólo dos semanas a 46 peligros delincuentes, desde secuestradores, homicidas y pederastas. Al presentar un resumen de los más recientes resultados de operativos y acciones de inteligencia, el vocero del gobierno del estado y coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, informó también que tres menores con reporte de desaparecidos fueron rescatados.

“A partir de acciones y operativos coordinados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del estado han desarticulado importantes células delincuenciales que operaban en el norte, centro y sur de la entidad”.

El vocero oficial indicó que la puesta en marcha de los operativos de Blindaje en Papantla, Coatzacoalcos y Córdoba, permitió, en tan sólo dos semanas, la detención de 46 personas acusadas de secuestro, homicidio, violación, pederastia, abigeo, así como robo y fraude, y se logró el rescate de tres menores con reporte de desaparecidos.

Hasta ahora, la cifra más alta en abatir la delincuencia corresponde al Blindaje Norte, en Papantla, que se inició el 12 de mayo pasado, y que permitió a la fecha la captura de 22 delincuentes.