Política
Ver día anteriorJueves 5 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados, en contra de que sea otro expediente de impunidad

Instalan grupo de seguimiento a las indagatorias del incendio en estancia
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. 9

Diputados de PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza instalaron el grupo de seguimiento a las investigaciones sobre el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, ocurrida el 5 de junio de 2009.

Verónica Juárez, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez, informó que los diputados Suleyma Huidobro (Movimiento Ciudadano), José Enrique Reyna (PAN), Magdalena del Socorro Núñez (PT), Yvete San Pedro (PRD), Lucila Garfias (Nueva Alianza) y los priístas Lourdes Quinoñes y Sergio Chávez integrarán el grupo que pretende dilucidar las causas de la conflagración que causó la muerte de 49 niños y niñas e identificar a los responsables de la tragedia.

Los diputados, expuso la perredista Juárez, buscarán reunirse con los padres y madres de las víctimas y de los 76 infantes heridos en aquel 5 de junio.

Nos manifestamos para que este caso no se convierta en otro número más del expediente de impunidad que prevalece en nuestro país.

Los diputados exhortaron al titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, a que proceda de manera expedita al esclarecimiento del caso de la guardería ABC.

También exhortaron al gobierno de Sonora y al Instituto Mexicano del Seguro Social para que se dé cumplimiento a la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se resolvió que ambas autoridades tienen la obligación de reparar el daño causado por el fallecimiento y las lesiones de los menores en el incendio de la guardería ABC.