Política
Ver día anteriorJueves 5 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que en la IP ya habrían corrido a Videgaray por dar resultados negativos

En un acto de honestidad Peña Nieto debe renunciar, señala López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador se reunió en San Luis Potosí con dirigentes estatales de Morena. Afirmó que los órganos directivos de ese movimiento en la entidad designarán, cuando llegue el momento, a Sergio Serrano como candidato a la gubernatura. Por otra parte, afirmó que desde que Francisco es Papa hay un nuevo ambiente en la Iglesia católica, por lo cual es factible que los casos de pederastia sean resueltos a favor de las víctimasFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. 7

San Luis Potosí, SLP, 4 de junio.

Andrés Manuel López Obrador afirmó esperar que los casos de pederastia documentados en esta entidad y el país se resuelvan a favor de las víctimas, pues ahora hay condiciones para hacerlo.

Hay un ambiente distinto en la Iglesia católica a partir de la llegada del nuevo Papa (Francisco), quien ha demostrado ser una gente recta, con dimensión social, que ya rebasó por la izquierda a muchos cardenales y obispos, subrayó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Celebró que obispos mexicanos presentaran un informe al papa Francisco en el que exponen los problemas que enfrenta México, sobre todo la pobreza, la explotación desmedida de los recursos naturales y las llamadas reformas estructurales.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el ex candidato presidencial afirmó que las reformas fiscal y energética son una grave equivocación del gobierno de Enrique Peña Nieto, que ha agravado la crisis en que viven millones de mexicanos que hoy no tienen empleo y sí deben pagar más impuestos.

Si (Luis) Videgaray (secretario de Hacienda y Crédito Público) fuera gerente de una empresa del sector privado, ya lo hubieran corrido por los resultados negativos que ha obtenido hasta ahora en materia económica, señaló.

“Imagínense lo que va a suceder –enfatizó– cuando empiecen a entregar los contratos a las empresas extranjeras (para) explotación del petróleo, del gas, de refinación, de petroquímica e industria eléctrica. ¿Qué va a significar entregarles parte de la ganancia? Porque los contratos se llaman de utilidad compartida.”

Sostuvo que la administración peñista apostó a crear un ambiente de optimismo financiero, una burbuja, con el fin de encubrir el saqueo del petróleo con la reforma energética, pero los mercados no se movieron, no hubo reacción, no les interesó a los capitales extranjeros.

Expuso que el país vive una recesión, ya que cierran pequeños y medianos negocios; existe crisis de consumo y el gobierno no atiende el problema, sólo se dedica a aumentar los impuestos e incrementar la burocracia.

Por lo anterior, el tabasqueño consideró que sería un acto de honestidad y ayudaría mucho que el priísta Enrique Peña Nieto renunciara a la Presidencia, ya que de lo contrario empeorará la situación de México.

Dijo saber que existe un contubernio entre el PRI y el PAN para aprobar las leyes secundarias incluso después del Mundial de futbol, que se iniciará en Brasil el 12 de junio.

Por ello, agregó, Morena se avocó a recaudar 2 millones de firmas, con el fin de que se realice una consulta en materia energética y echar abajo las reformas a los artículos 25, 26 y 27 de la Constitución, que permiten la entrega del petróleo.

Resaltó que los órganos de dirección de Morena efectúan reuniones en las que deciden quiénes serán los aspirantes a cargos públicos, no es de dedazo, porque yo no soy un cacique.

Informó que se tomó el acuerdo –si Morena obtiene registro como partido político– de postular, cuando sean tiempos electorales, a Sergio Serrano como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.