Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visitará Portugal, el Vaticano y España

Va Peña Nieto a Europa a partir del 5 de junio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de junio de 2014, p. 14

El presidente Enrique Peña Nieto iniciará una gira por Europa con una visita de Estado a Portugal los días 5 y 6 de junio, como parte del relanzamiento de las relaciones bilaterales acordado con el primer ministro de ese país, Pedro Passos Coelho, durante la visita que realizó a México en octubre pasado.

Durante su estancia en Lisboa desahogará una agenda de trabajo que tiene por objetivo ampliar el diálogo político así como fomentar los contactos económicos, comerciales, financieros, turísticos y de cooperación.

De ahí Peña Nieto viajará al Vaticano el 7 de junio. Dará seguimiento al diálogo político de alto nivel y refrendará los vínculos de colaboración con un actor internacional que tiene amplia influencia en el ámbito multilateral en temas de interés para México como la paz y seguridad internacionales, el desarme, los derechos humanos, la migración, la pena de muerte y la lucha contra la pobreza. Tendrá además un encuentro privado con el papa Francisco y se reunirá con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

Prevista para los días 9 y 10 de junio, la visita de Estado que el presidente Peña Nieto hará a España se propone actualizar la asociación estratégica para dotarla de nuevos contenidos. Asimismo se buscará dar un nuevo impulso al amplio diálogo político que se tiene con esa nación europea.