Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforma política capitalina no es moneda de cambio: Encinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de junio de 2014, p. 4

El senador del PRD Alejandro Encinas rechazó que su bancada negocie con el gobierno federal la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones a cambio de la reforma política del Distrito Federal, y puso en duda que la primera pueda votarse en un periodo extraordinario la próxima semana.

‘‘De ninguna manera vamos a hacer canje alguno, nosotros no somos mercaderes de la política ni vamos a buscar prebendas o privilegios en contra de nuestros principios’’, recalcó.

En entrevista aparte, el senador del PAN Javier Corral pidió al coordinador del PRD, Miguel Barbosa, que explique cuáles son la negociaciones que lleva a cabo con el gobierno federal en torno a la ley secundaria en telecomunicaciones e insistió en que la discusión debe ser pública, en el Congreso y no reuniones ‘‘en lo oscurito’’ con funcionarios.

‘‘Creo que el PRD no debiera cometer el error de amanecernos con un dictamen elaborado en lo oscurito para tratar de sacarlo en comisiones unidas’’, recalcó el panista.

Igualmente, el presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Agustín Ramírez, demandó a Barbosa y a la también perredista Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, que expliquen su postura en torno a las leyes reglamentarias en telecomunicaciones, ya que han expresado ‘‘contradicciones’’.