Espectáculos
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Depardieu hace primera declaración al fisco en Rusia
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 9

París, 30 de mayo.

El primer actor francés Gérard Depardieu declaró sus impuestos en Rusia por primera vez, luego de naturalizarse ciudadano ruso el año pasado, informaron medios locales.

De acuerdo con reportes de prensa, Depardieu, quien confesó haberse exiliado fiscalmente de Francia por los elevados impuestos de su país natal para las grandes fortunas, realizó su primera declaración de la renta en Rusia en el plazo previsto.

La información, reproducida aquí por medios locales, fue revelada por el diario ruso Izvestia, que precisó que la mayoría de los rusos pagan 13 por ciento de tasas anualmente.

Menos de 1.8 mdd al año

De acuerdo con la fuente original de la noticia, en Rusia, donde el protagonista de Cyrano de Bergerac tiene fijada su residencia fiscal como empresario autónomo, Depardieu pagará seis por ciento de tasa.

Según Izvestia, la tasa del seis por ciento se aplica a los empresarios con ingresos anuales inferiores a 1.8 millones de dólares.

En Francia, el gobierno socialista tiene un proyecto de gravar con 75 por ciento los salarios superiores a un millón de euros al año, cifra que supera Depardieu.

El actor de 65 años recién estrenó dos películas, una sobre la fundación del Mundial de Futbol, y otra en la que interpreta al ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Khan, durante sus últimos días en el cargo por un escándalo sexual.