Espectáculos
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan al cantante de norteño Tito Torbellino
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 9

Hermosillo, Son., 30 de mayo.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) en Sonora, informó que fue ejecutado de dos disparos el cantante de corridos norteños Tomás Eduardo Tovar Rascón, conocido como Tito Torbellino.

El asesinato ocurrió en un restaurante el jueves en Ciudad Obregón, al sur de Sonora, donde el cantante de 33 años de edad tendría una presentación pública por la noche, en el palenque de la ciudad, en las fiestas de la Exposición Ganadera de esa comunidad.

De acuerdo con la PEI, Tito Torbellino estaba dentro de un restaurante en la colonia Cumuripa, cuando dos sujetos ingresaron al lugar y le dispararon con armas de fuego a corta distancia.

Desaparecen sus joyas

Tovar Rascón fue trasladado en una patrulla de la policía municipal aún con vida a un hospital cercano donde falleció, mientras los agresores, que no han sido identificados, lograron escapar.

En el lugar de los hechos los agentes investigadores recogieron varios casquillos percutidos, sin embargo no se precisó la cantidad.

El cantante, originario de la ciudad de Phoenix, Arizona, firmó contrato recientemente con la disquera Sony Music.

Amigos del cantante denunciaron, además, que desaparecieron varias joyas que llevaba puestas el cantante al momento del ataque, por lo que pidieron a las autoridades que investiguen quién se quedó con sus efectos personales luego de su asesinato.