Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manifestantes amenazan con intensificar las protestas

Anonymous prepara ofensiva contra empresas patrocinadoras del Mundial
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. a13

Río de Janeiro, 30 de mayo.

Unas 200 personas recorrieron hoy el centro de Río de Janeiro gritando consignas contra la FIFA, el gobierno brasileño y el ex jugador Ronaldo, en un nuevo acto contra el Mundial de Futbol.

Uno de los manifestantes señaló que Brasil está gastando miles de millones de dólares en la justa, mientras la gente necesita escuelas, hospitales, comida. ¡Es una vergüenza! ¡Es indignante!.

Decenas de sindicatos y grupos de la sociedad civil han amenazado con intensificar las protestas para denunciar la corrupción política en las obras con motivo de la justa deportiva.

Por otro lado, tras penetrar la red del Ministerio de Exteriores de Brasil y filtrar decenas de e-mails confidenciales, el grupo de hackers Anonymous dijo que prepara una ofensiva contra las empresas patrocinadoras del Mundial.

Una persona, quien opera con el nombre de guerra de Che Commodore, señaló que tienen una lista de blancos para un ataque sin precedentes de tipo DDOS, que permite sacar un sitio del aire saturando un servidor con miles de solicitudes de acceso simultáneas.

Dijo que los potenciales blancos son Adidas, la aerolínea Emirates, Coca Cola y Budweiser, una cerveza del grupo Anheuser-Busch InBev.

Por otro lado, el ex jugador y actual miembro del Comité Organizador Local de la Copa, Ronaldo Nazario, generó una nueva polémica al hablar sobre las protestas callejeras realizadas contra la cita deportiva.

En sus comentarios, publicados en el periódico Folha de Sao Paulo, consideró que las manifestaciones que vienen ocurriendo desde la Copa Confederaciones son válidas, siempre que no haya violencia, pero a partir del momento en que tiene vándalos, enmascarados, la seguridad pública tiene que contener a esos infractores: Hay que arrestarlos.