Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección mexicana siempre nos da trabajo, admite el capitán Thiago Silva

Peligrosos, rivales de grupo de Brasil para la Copa: canarinhos

Camerún es muy técnico y Croacia marca bien, dijo el zaguero

No hay selección que no pueda hacer una buena Copa: Julio César

Es momento de acabar con el fantasma del maracanazo: Luiz

Foto
Elementos de las fuerzas de seguridad montan guardia durante la presentación de los equipos que serán utilizados para la vigilancia en el Mundial de BrasilFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. a13

Teresópolis, 30 de mayo.

Los seleccionados brasileños de futbol consideran peligrosos a los rivales que tendrán en la fase de grupos del Mundial 2014.

Sobre los equipos con los que la canarinha compartirá el sector A, el zaguero Thiago Silva señaló: Creo que vamos a tener dificultades contra todos, porque si no, no estarían en una Copa del Mundo. Camerún es técnico, Croacia marca bien y México siempre nos da trabajo... en fin, tendremos muchos problemas por delante.

El guardameta Julio César señaló: Caímos en una llave que considero complicada. No hay ninguna selección (en el grupo A) que uno pueda garantizar que no hará un buen Mundial.

Por su parte, el delantero Jó dijo que su expectativa “es (encontrar) una dificultad nueva en cada partido. Tenemos rivales de mucha calidad por delante.

En tanto, David Luiz expuso que es momento de acabar con el fantasma de 1950: Las grandes selecciones del mundo como Italia, Francia y Alemania ganaron un Mundial y perdieron otro en su casa. Brasil ya lo perdió y llegó la hora de ganar.

En las últimas horas Luiz se convirtió en el defensa más caro del mundo. Pese a su alta cotización dijo que no se siente un líder dentro del combinado brasileño.

Contento por su transferencia al futbol francés, agregó: “Insistí en acordar todo antes de venir a la selección. Es una nueva etapa, un nuevo proyecto, un nuevo país, un nuevo idioma.

Medios franceses e ingleses que han seguido la negociación estiman que la transferencia de Luiz rondó los 68 millones de dólares. Ahora compartirá la zaga con Silva, su capitán y compañero en la defensa canarinha.

Thiago es una persona maravillosa y siempre me hace feliz. Nunca entramos en rivalidad. Es un gran líder, a veces serio, a veces refunfuñón, pero siempre hablamos las cosas de una manera muy natural y eso me hace estar tranquilo que él tiene los mismos principios que yo. Es muy fácil tener una relación como esa, expresó.

El equipo que dirige Felipao almorzó este viernes con el recién relecto, José Maria Marin, quien seguirá al frente de la Confederación Brasileña de Futbol y que llegó en helicóptero a la concentración.