Capital
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder con licencia no presentó ninguna prueba a su favor, indica Armando Barajas

Acude Gutiérrez de la Torre a audiencia ante comisión nacional de justicia del PRI

Ofrece el organismo desahogar el caso con apego a derecho; privó el trato respetuoso, resalta

 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 28

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI refrendó ayer su compromiso de desahogar el caso del dirigente con licencia del tricolor en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (sobre quien pesa una acusación de promover una red de prostitución) con pleno apego al derecho de las partes y garantizando condiciones de imparcialidad y equidad procesal en todo momento.

La instancia jurisdiccional destacó lo anterior al recibir en audiencia al ex dirigente, como parte del procedimiento sancionador que se sigue en su contra.

El juicio se inició a instancias del consejero político nacional Armando Barajas, quien pidió la expulsión de Gutiérrez de la Torre por considerar que ha afectado la imagen del PRI, carece de probidad y causó quebranto patrimonial al instituto político.

La comisión, encabezada por Italy Ciani, dialogó con el demandado en cumplimiento a lo que ordenan los estatutos y el Código de Justicia Partidaria del PRI, con el fin de realizar el desahogo de pruebas y la formulación de alegatos.

En un comunicado puntualizó que el encuentro se inició a las 12 horas y tanto el denunciante como el denunciado acudieron puntuales a la cita. El último estuvo acompañado por su abogado.

La diligencia se llevó a cabo de manera ágil y armónica, pues en todo momento privó el trato respetuoso entre las partes, aseguró la instancia jurisdiccional.

También resaltó que los involucrados presentaron sus alegatos por escrito y fueron agregados al expediente.

La comisión se abstuvo de dar a conocer cuándo resolverá sobre el caso, mientras la dirigencia del tricolor refrendó su convicción democrática y su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, así como el estricto respeto al principio de legalidad al interior del instituto político.

Gutiérrez de la Torre entró a la sede nacional del PRI –donde se encuentran las oficinas de la comisión– por el sotano y salió dos horas y media después –por uno de los estacionamientos, para evitar hablar con los medios de comunicación.

Barajas, por su lado, expuso que el dirigente con licencia no presentó ninguna prueba a su favor, tras destacar que ya no habrá más audiencias, pues el periodo de instrucción ya se cerró. Por último, pidió que la resolución del caso se dé a la brevedad.