Capital
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anegaciones de 60 cm por lluvia en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 27

La fuerte lluvia que se registró la tarde de ayer generó anegaciones de entre 50 y 60 centímetros de altura en calles de las colonias Vicente Guerrero, Santa María Aztahuacán y Santa Marta Acatitla, delegación Iztapalapa, y encharcamientos en 109 puntos de Tláhuac, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

A las 22 horas, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que el agua había bajado, aunque dejó afectaciones en patios y cisternas de las supermanzanas 5 y 6 de la unidad Vicente Guerrero.

Por otra parte, autoridades de la delegación Iztapalapa reportaron la reapertura de una grieta de 50 centímetros en la calle Vista Hermosa, colonia Lomas de San Lorenzo, donde hace siete años se registró un hundimiento que provocó la muerte de un joven.

De acuerdo con el reporte del gobierno delegacional, con las lluvias se reblandeció el asfalto y se abrió la grieta, pero se analiza hasta dónde pudo llegar la apertura.