Política
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compromete apoyos sustanciales a la educación pública

Dará gobernador de Tabasco 10 mil tabletas electrónicas a bachilleres
Foto
El gobernador Arturo Núñez Jiménez, durante su gira de trabajo
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 19

Villahermosa, Tab., 28 de mayo.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que su administración no regateará ni un solo peso a la educación de los niños y jóvenes, por lo que anunció la rehabilitación de 500 escuelas y la entrega de 10 mil tabletas electrónicas para alumnos de bachillerato que viven en zonas marginadas.

De gira por Balancán, uno de los municipios más apartados de la capital tabasqueña, Núñez Jiménez adelantó que en 2014, por segundo año consecutivo, también dotará de útiles escolares gratuitos a todos los estudiantes –de primero a sexto grados– de 4 mil 656 primarias públicas del estado.

En esa municipalidad limítrofe a la franja fronteriza con Guatemala, el mandatario entregó obras educativas, como la reconstrucción de la primaria rural Gregorio Méndez del ejido Leona Vicario; el techado de la plaza principal del plantel 23 del Colegio de Bachilleres (Cobatab) de Villa El Triunfo, además de tabletas y becas del Programa Verano Científico a alumnos del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR).

Arturo Núñez informó que su gobierno invertirá 26 millones de pesos para entregar libros de texto gratuitos a cerca de 53 mil estudiantes del Cobatab, y subrayó que en el primer año y cinco meses de su sexenio, a través de esta estrategia ya se han distribuido más de 479 mil ejemplares que garantizan los contenidos de las 31 materias del componente básico de formación de los seis semestres del subsistema.

El gobernador precisó que las tabletas electrónicas para alumnos del Cobatab se comenzarán a distribuir a partir del segundo semestre del año, y reiteró que la mejor inversión es la que se destina al proceso de enseñanza-aprendizaje.

En esta municipalidad, Nú­ñez Jiménez entregó tarjetas bancarias a 400 beneficiarios del programa social Corazón Amigo, con las que mensualmente recibirán apoyo económico. En menos de tres meses y medio de operación han sido beneficiadas alrededor de 4 mil 700 personas con discapacidad en condiciones de pobreza de ocho municipios.

Al entregar apoyos agropecuarios que forman parte de un programa de inversión 2014 superior a 88.5 millones de pesos, en beneficio de casi 8 mil 500 productores de Balancán, el mandatario señaló que en lo que va de su gestión ya se reportan buenas noticias en la recuperación del campo.

En Villa Quetzalcóatl, uno de los puntos más distantes de la geografía estatal, Núñez Jiménez sostuvo un encuentro con hombres y mujeres del Plan Balancán-Tenosique, ante quienes refrendó su compromiso de ser recordado como el gobernador que inició el rescate del campo tabasqueño.