Política
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca gobernador crecimiento económico por sectores

Avanza Yucatán con las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 16

Mérida, Yuc., 28 de mayo.

Ante las acciones que realiza el gobierno de la República para mantener el crecimiento económico del país, Yucatán aporta su parte para seguir este rumbo que beneficia a todos los mexicanos, aseguró el gobernador de ese estado, Rolando Zapata Bello.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo yucateco aseguró que la agenda de reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con el respaldo del Congreso de la Unión, tienen por objetivo transformar la economía mexicana e impactar de forma positiva en las entidades del país.

Durante los meses recientes la economía mexicana ha dado muestras de fortalecimiento, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que el crecimiento para este año sea de 2.7 por ciento, cifra superior al promedio de 2.3 por ciento registrado en los últimos 14 años, destacó el mandatario en entrevista.

Zapata Bello añadió que desde el mes de marzo se ha presentado un incremento en el crédito al consumo y en las ventas de los establecimientos comerciales, además de que la producción industrial y las exportaciones aumentan a un ritmo de 3.4 y 4.7 por ciento, respectivamente.

El gobernador yucateco igual manifestó que los indicadores en la materia y los estudios de especialistas en el contexto mundial presentan un escenario positivo de franca recuperación para México, ya que el ascenso es mayor a la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el crecimiento de las economías avanzadas.