Política
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye subsidios en favor del ambiente

El Ejecutivo enviará al Congreso paquete verde
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 14

En unas semanas el Ejecutivo enviará al Congreso el llamado paquete verde, que contiene siete leyes en materia de energías renovables que se sumarán a las 21 de la regulación secundaria de la reforma energética, anunció el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub.

Hay un paquete verde que todavía estamos estudiando y que no se contrapone en nada a la Constitución. Estamos valorando, junto con los otros partidos políticos, si lo metemos en este espacio de la discusión de las 21 legislaciones secundarias que ya tenemos o lo metemos inmediatamente después, refirió.

Agregó que las leyes en esta materia podrían ser discutidas en julio para ser aprobadas antes de que termine el periodo extraordinario en septiembre próximo.

Al participar en el Congreso Mexicano de Energías Renovables, reveló que se pretenden aplicar subsidios para el estímulo de las energías verdes tomando en consideración las experiencias de todos los países.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, no asistieron al acto a pesar de estar anunciados.

Sobre las acusaciones contra el secretario de Energía en torno a un conflicto de intereses, Penchyna dijo: El señor secretario ha dado prueba de que estaba contenida en su declaración y no hay conflicto de intereses y hay la instancia correspondiente para que dirima esa diferencia.