Política
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publica bases en el Diario Oficial

Ofrece PGR recompensas para hallar a secuestrados
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas de 1.5 millones de pesos a quien proporcione información que permita la localización de víctimas de secuestro y de explotación sexual y/o laboral.

También gratificará por casos de sustracción ilegal de menores, y ofrece estímulos para la ubicación de presuntos responsables de homicidio.

En el Diario Oficial de la Federación fue publicado ayer un nuevo bloque de casos, 19 expedientes en investigación. Serán recompensados quienes den datos efectivos y verídicos para dar con los presuntos delincuentes.

En la lista de víctimas hay mujeres y hombres. Se publican los nombres de cada persona, así como el lugar donde fueron vistos por última vez. Algunos casos ocurrieron hace cuatro años.

Una vez que se tenga la información, un comité determinará el valor de ésta y si procede el pago de la recompensa.

La PGR se compromete a manejar los asuntos en estricto apego a la confidencialidad. El servidor público que reciba la información se pondrá en contacto con la persona a quien debe entregarse la recompensa, por el medio que ésta haya proporcionado para tal efecto y mediante un número de identificación.