Capital
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente François Hollande lo invita a participar en consejo

Califica Mancera de fructífera, gira de trabajo por la capital francesa
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró ante el presidente de Francia, François Hollande, la voluntad de su gobierno para participar en la elaboración de una agenda conjunta en temas como cambio climático, apoyo a empresarios, aportaciones en tecnología e innovación, salud y turismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 37

Al reunirse con el presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio del Elíseo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró la voluntad de su administración para participar en la elaboración de una agenda conjunta en temas como el cambio climático, apoyo a los empresarios, aportaciones en tecnología e innovación, salud y turismo.

Por medio de un comunicado, el gobierno capitalino resaltó que uno de los acuerdos logrados durante la gira de trabajo que realiza Mancera Espinosa por ese país es que empresarios de la ciudad de México viajen a París para probar sus potencialidades por un lapso de seis meses, y empresas francesas harán lo mismo para encontrar un espacio de desarrollo en el Distrito Federal.

En el encuentro, el presidente de Francia y el jefe de Gobierno de la ciudad de México ratificaron su compromiso por fortalecer las relaciones.

Nosotros celebramos que se estrechen los lazos de colaboración y amistad. Creemos que va a haber un impulso muy importante en salud, comercio, desarrollo económico e innovación para los dos países, aseguró Mancera Espinosa al salir de la reunión, en la cual el gobernante francés invitó al mandatario capitalino a participar en un consejo franco-mexicano.

Mancera Espinosa señaló que fue una reunión muy interesante en la que se habló del encuentro que tuvo con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y de la voluntad para participar en la construcción de una agenda sobre temas del cambio climático.

Resumió que en materia de salud se avanzó en el intercambio de experiencias con la Academia Nacional de Medicina de Francia y la creación del primer centro de investigación del sida en América Latina, en la delegación Iztapalapa.

Le reiteramos al premio Nobel de Medicina, Luc Montagneir, que tendrá un espacio para los trabajos que realiza, recordó Mancera Espinosa.

En economía, agregó, se elaborarán las convocatorias para que los empresarios de la ciudad de México formulen proyectos de incubación en París; se promoverá el turismo de salud, que es uno de los nichos que se trabaja en el Distrito Federal.

Asimismo, manifestó su interés por participar en la Cumbre del Clima que se realizará en 2015 en Francia, a la que se invitó a la ciudad de México.

Acompañaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal a París, el coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas, y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.