Capital
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide ALDF a Luna informe del conflicto

Pobladores de Ameyalco exigen concluir red hídrica
Foto
Pobladores de San Bartolo Ameyalco se manifestaron afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para exigir que concluyan las obras hidráulicas que los abastecerán de agua potableFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 36

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió al delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, un informe pormenorizado del conflicto en un sector de la comunidad de San Bartolo Ameyalco por las obras de introducción de una tubería de agua potable.

En sesión de la Diputación Permanente, los legisladores aprobaron además solicitar al funcionario y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) el padrón o registro de todas y cada una de las pipas que venden agua potable, sus rutas o mecanismos de distribución, permisos y autorizaciones expedidas para su operación y las fuentes de surtido para el llenado de los tanques.

Fuera del recinto, más de un centenar de pobladores de San Bartolo realizaron una manifestación en la que pidieron la intervención de los diputados para que continúen los trabajos del proyecto hidráulico. Colocaron cubetas en las escalinatas y exhibieron carteles con consignas como No queremos seguir pagando pipas y El agua es un derecho para todos.

María Reyes Flores y Librada Jardines Silverio, quienes encabezaron una comisión que se reunió con el diputado Alejandro Ojeda Anguiano, señalaron que después del enfrentamiento con la policía la semana pasada se interrumpió la obra, que tiene un avance de 70 por ciento.

Ojeda informó que se acordó con los vecinos que la Comisión de Gobierno de la ALDF se allegará de información para hacer un pronunciamiento.

En tanto, funcionarios del Sacmex acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a ampliar la información sobre el proyecto.

El organismo tiene quejas tanto de vecinos que reclaman la omisión de la autoridad delegacional para informar a la comunidad sobre el proyecto, como de quienes piden que se realice a la brevedad.