Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Joana Havelange publica una réplica a las manifestaciones contra el Mundial de Brasil

Lo que tenía que ser gastado, robado, ya lo fue, dice directora de comité organizador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de mayo de 2014, p. 9

Sao Paulo, 27 de mayo.

La directora del Comité Organizador Local (COL) para el Mundial de Brasil, Joana Havelange, publicó en una red social un polémico texto de oposición a las protestas contra la Copa, en el que dijo que lo que tenía que ser gastado, robado, ya lo fue.

La hija del ex presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) Ricardo Teixeira y nieta del ex presidente de la FIFA Joao Havelange compartió el escrito con sus 671 seguidores en Instagram y horas más tarde, (14:30 locales) el texto había sido retirado de la cuenta, según la prensa local, ya que el perfil de Havelange es privado.

“No apoyo, no comparto y no vestiré de negro ningún día de los partidos del Mundial. Quiero que la Copa se desarrolle de la mejor forma. No voy a hinchar en contra, porque lo que tenía que ser gastado, robado, ya lo fue. Si había que protestar, se hubiera hecho antes.

Quiero que quien llegue de fuera vea un Brasil que sepa recibir, que sabe ser amable. Deseo que quien venga, quiera volver. Anhelo ver un Brasil bonito. Mi protesta contra la Copa será en las elecciones. Además, destruir lo que tenemos hoy no cambiará lo que sea hecho mañana, se leía en su mensaje.

El texto de Havelange fue divulgado en medio de huelgas y protestas contra el Mundial y por la mejora de los servicios públicos en Brasil, a 16 días del comienzo de la Copa del Mundo en Sao Paulo.

Por otro lado, Ronaldo, también miembro del COL, sorprendió al país la semana pasada, cuando dijo sentirse avergonzado por el retraso en las obras para la justa brasileña y por la desorganización en las infraestructuras que quedarán como legado para los ciudadanos tras el certamen.

Se estima que la organización del Mundial tendrá un costo de 11 mil millones de dólares para los contribuyentes brasileños.